Vodafone y la trampa del pago por usar redes obsoletas

Resulta que el presidente ejecutivo de Vodafone España cree que es importante que ‘alguien pague’ por usar sus redes, ya sean los buscadores, como Google o Yahoo!, o los usuarios finales.

Lo que Román ignora, en el peor sentido de la palabra (es decir, que lo sabe y deliberadamente no lo dice), es que los usuarios ya pagan por utilizar a red de Vodafone. Concretamente, tienen varias opciones para hacerlo, tal y como puede consultarse en su web.

Entonces, si los usuarios de Vodafone ya están pagando, y tarifas bastante caras por un servicio deficiente, por usar su red, ¿por que razón el Sr. Presidente de Vodafone pretende hacer pagar dos veces un solo servicio a sus clientes? Y aún peor, ¿cual es la razón por la cual el Sr. Presidente de Vodafone España pretende que los no-clientes de su empresa paguemos por no-usarla?

Seguramente tenga que ver con lo que él mismo comenta sobre las inversiones que las operadoras deberán realizar si no quieren “quedar saturadas”:

Internet es magnífico, pero hay un problema: lo queremos todo y además gratis, y damos por hecho que alguien sufragará los gastos. […] Si las inversiones no son rentables no se hacen.

Pues lo mismo le digo, Sr. Román. Vodafone pretende mejorar sus infraestructuras de forma gratuita, que dichas mejoras las paguen los buscadores de Internet y/o todos los internautas… y que, encima, lo hagan antes de que empiecen las obras. Mira tú por donde.

Lo que también ignora deliberadamente el Sr. Román, es que el elevadísimo precio que los clientes españoles pagamos por un acceso muy deficiente a Internet, si lo comparamos con cualquier país civilizado del primer mundo, es porque la mayoría de operadoras en España aún no tienen infraestructura ni redes propias por lo que deben pagar un alquiler a Telefónica por usar sus líneas, cargando éste alquiler a sus propios clientes.
La pregunta que debe hacerse es ¿Por qué hay aún operadoras que, casi a mediados del año 2010, no han hecho sus deberes?

Si Vodafone no quiere mejorar sus redes, es su problema. Yo no pago por promesas. Pago por disponer de un servicio y sólo lo hago una vez.

Si yo fuera cliente de Vodafone me lo pensaría muy bien antes de seguir con una empresa que practica por sistema la doble imposición a sus clientes y que no tiene ninguna intención de mejorar sus redes para ofrecer mejores servicios, a menos que tanto sus clientes como los que no lo son, paguen por esta supuesta hipotética futura mejora.

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