Megatrón persigue a los que suben vídeos a Youtube

Uno de los secretos del éxito del marketing puede ser la publicidad gratis, cuando no el boca a boca, word of mouth o como se le quiera llamar.

Paramount Pictures no lo acaba de entender. Resulta que la Paramount, curiosamente una subsidiaria de Viacom, está gastando su tiempo en conseguir que se retiren algunos de los vídeos del rodaje de Trasformers 3 que se han subido a Youtube.
A primera vista, puede parecer que estemos hablando de los típicos copiones de trabajo, como el de X-Men 2 que vi una vez, en que las escenas de acción eran pre-renders con las formas 3D sin texturas.

Pero la realidad es que dichos vídeos fueron grabados por transeúntes que se encontraban cerca de las localizaciones del rodaje, en la vía pública. ¿Quién no ha sacado un par de fotos cuando, paseando por la calle, se ha topado con el rodaje de una película?

La situación no deja de ser paradójica, como en una de aquellas películas en que un paseante se topa con un Decepticon, lo graba con su teléfono y luego es perseguido durante 90 minutos trepidantes porque la grabación constituye un gran peligro para Megatrón… Lo mejor es que el vídeo, de apenas 40 segundos, muestra el lanzamiento de un coche mediante una catapulta…

Viacom sigue con su ansia de perseguir contenido ilegal cuando su trabajo debería ser producir contenido propio. Y eso por no hablar de la publicidad que se consigue acusando a tus propios fans de ser unos delincuentes.

You are doing it wrong.

(Vía @eff)

Anuncis

3 pensaments sobre “Megatrón persigue a los que suben vídeos a Youtube

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s