La web como red social

Dave Winer manda otro articulo referente al monotema Facebook. El título es genial: La red social más grande del mundo: la web abierta.

El artículo del New York Times va en la línea de lo que muchos andamos diciendo: Facebook es un software de redes sociales con una amplia cuota de mercado. Punto.

Y aún con esa amplia cuota, y siguiendo la analogía con el mundo de los átomos, amigos, lo que se dice amigos, los podríamos contar con ambas manos y aún sobrarían algunos dedos.

In the Facebook stream, friends, not search engines, are the trusted sources.

“Just because someone belongs to your social network, it doesn’t make them a good source,” Professor Rotolo says. “But there’s a natural inclination to assume that a person possesses reliable information because it’s person-to-person.”

Para mí, Facebook es un altavoz y casi nunca será más que una fuente de estática, con honrosas excepciones. Un gran esquema piramidal en que todo el mundo quiere ser tu amigo para promocionar sus productos e intereses en forma de ‘sugerencias’. Prefiero Twitter, Delicious, los blogs o ye good ole email.

One thought on “La web como red social

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s