La web como red social

Dave Winer manda otro articulo referente al monotema Facebook. El título es genial: La red social más grande del mundo: la web abierta.

El artículo del New York Times va en la línea de lo que muchos andamos diciendo: Facebook es un software de redes sociales con una amplia cuota de mercado. Punto.

Y aún con esa amplia cuota, y siguiendo la analogía con el mundo de los átomos, amigos, lo que se dice amigos, los podríamos contar con ambas manos y aún sobrarían algunos dedos.

In the Facebook stream, friends, not search engines, are the trusted sources.

“Just because someone belongs to your social network, it doesn’t make them a good source,” Professor Rotolo says. “But there’s a natural inclination to assume that a person possesses reliable information because it’s person-to-person.”

Para mí, Facebook es un altavoz y casi nunca será más que una fuente de estática, con honrosas excepciones. Un gran esquema piramidal en que todo el mundo quiere ser tu amigo para promocionar sus productos e intereses en forma de ‘sugerencias’. Prefiero Twitter, Delicious, los blogs o ye good ole email.

Advertisements

Un pensament sobre “La web como red social

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s