Consecuencia e incongruencia: cámaras en los oXcars

(NOTA: todo sigue en los comentarios.)

Una de las cosas que intento siempre es ser consecuente con lo que pienso, digo y hago. Algunas veces, me causa problemas. Otras, como hoy, dilemas.

Estaba yo comprando mi entrada para la gala de los oXcars de mañana y, tras poner los datos necesarios, cuando iba a seguir el proceso, me ha dado por leer las “Condiciones de compra”.

Desde que he llegado al punto 6, y luego he visto el punto 7, francamente, me estoy planteando seriamente asistir o no:

6. En el momento de entrar al recinto, el público puede ser
registrado según la Ley, no permitiéndose, en ningún caso, la entrada de
objetos que puedan ser considerados peligrosos por la Organización o que
estén prohibidos por la normativa vigente, así como cámaras fotográficas
o de video, grabadoras o cualquier otro aparato de captación de imagen y
sonido.

7. En eventos musicales quedan reservados todos los derechos de
imagen y propiedad intelectual derivados del evento, no pudiendo el
público asistente filmar o grabar el mismo sin una autorización escrita
de la Organización.

Que para comprar una entrada para “el mayor evento de cultura libre de todos los tiempos” tengas que aceptar no filmar ni grabar el evento sin autorización escrita tiene muchas narices. Se me ocurren cosas como “en casa de herrero, cuchara del palo” (si, del palo), “la primera en la frente”, y por el estilo. Como dirían en el APM? “Cagada total!”

No sirve lo de “es lo que sale siempre en las entradas” ni “son las condiciones de la sala” ni nada de nada, porque estamos en el mismo caso de los libros que requieren permiso escrito del editor para poder leerlos.
Si queremos cultura libre hay que cambiar las cosas, pero cambiarlas de verdad. Empezando por estas pequeñas cosas: no se puede hacer un evento para fomentar la cultura libre, y prohibir la entrada de una cámara de fotos en la puerta.

Trabajar el fondo está muy bien, pero también hay que cuidar las formas: la mujer del César no solamente debe ser honesta, si que también tiene que parecerlo.

Anuncis

4 pensaments sobre “Consecuencia e incongruencia: cámaras en los oXcars

  1. tienes que saber que mañana habrá autorización escrita para que la gente pueda entrar cámara. por lo demás, si no te gustan las leyes, lo mejor es cambiarlas.

  2. Es obvio que todo el mundo puede traer cámaras. 😀

    La cuestión es que creo que, tratándose del tema que se trata, el tema de las condiciones de la sala es un fallo. Involuntario? Si! Hay que tener en cuenta estas cosas, ya que los detalles son lo que a veces ponen la guinda.

    Sé que a veces soy muy quisquilloso y asquerosamente purista. That’s me.
    Y con respecto a cambiar lo que no nos guste, es precisamente lo que digo: queremos cambiar las cosas? Hagámoslo. El primer paso que haría yo, un cartelito que diga que las condiciones de la sala NO se aplican mañana y que todo el mundo es libre, y se le anima, de grabar, samplear y remezclar. Perogrullada? Si pero no 🙂

    Un saludo, muchos ánimos para mañana ( y a ver si nos vemos) y a seguir adelante!

  3. visto este post alarmista, creo necesaria una intervención. En los Oxcars se pueden hecer fotos y grabar vídeos. La Sala tiene unas condiciones “estandard” que no se aplican en lo Oxcars, ya que todos los invitados tienen contacto y contrato directo con la organización, que para el 28 de octubre no es la sala Apolo. La Sala Apolo alquila su espacio cobrando y no pinta nada más que esto. así que a disfrutar….arnau, no te pierdas el evento por esto….de todas formas para el futuro miraremos de que este aspecto quede reflejado.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s