Terrorismo controlado…

"Malditos hippies!"
Paul Stephenson es el comisario de la Policía Metropolitana británica. El Scotland Yard que recordarán todos de la serie Willy Fogg (la de dibujos animados, y cromos en las tapas de yogur).
En dicha serie, aparecían dos agentes de la agencia policial. Dos agentes extremadamente cutres y patosos que no atinaban y no acertaban ni a la de tres.

Sir Stephenson, siguiendo el ejemplo de sus ficticios empleados, patina en su propio aceite.
Resulta que según el jefe de Scotland Yard, la población del Reino Unido se está tomando la amenaza terrorista demasiado a la ligera:

Sir Paul Stephenson said most of the country remained “relatively untouched” by terrorism, despite the events of July 7.

Es decir: se inundan las calles de Londres con cámaras de vigilancia, se lleva la policía militarizada al metro, se prohíbe llevar foie-gras, esquís, agua, papillas de verduras y tóner de impresora en los aviones… y el tío se queja de que la gente de la calle se siente EJEM-lo suficientemente segura-EJEM como para actuar normalmente.

Success, he said, was not just about preventing attacks but also about “winning and maintaining public support and confidence in our counter terrorist measures.”

¡Ahh! Ya ven. Resulta que el objetivo de toda esa bazofia de la seguridad no era tan solo para prevenir ataques, si no el de ganar y mantener el apoyo y la confianza de los ciudadanos en las medidas anti-terroristas.

Ellos mismos lo aseguran: el objetivo real es que la ciudadanía apruebe y obedezca sin chistar ni cuestionar.
Que putada que la gente te ignore. Y que coincidencia recordar a todo el mundo lo peligrosos que son los terroristas… justo en el día designado para protestar masivamente contra gran parte de esa bazofia de la seguridad.

Anuncis

2 pensaments sobre “Terrorismo controlado…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s