La realidad supera la ficción

Hay un corolario o variación en el libro de la Ley de Murphy que viene a decir algo parecido a que cuando todo el mundo pasa por problemas excepto alguien, que vive más contento que unas pascuas, es que éste último no se enteró de la situación.

Es lo que parece estar pasando por el sistema bancario español, ya que cuando los bancos de un país salen en la prensa por ser los únicos del mundo que resisten, mientras todos los demás se hunden, es que pasa algo. Y malo.

En The Economist titulan From Heroes to Zeros y vienen a decir que mientras que hace un par de años casi toda la prensa, Economist incluido, alabó el sistema bancario español por ser el que “estaba más mejor prerarado”, ahora advierten la debacle que se avecina, tras el primer chute de mogollocientosmil millones de euros en 2008:

  • Mientras que en todos los Estados (que es algo diferente a un País) afectados por el yuyu de la vivienda los precios se desplomaron (alrededor del 20%) y llegaron a su precio “normal”, aqui en Zombieland el bajón fue de, más o menos, 12%… por lo que a pesar de los ladrillazos (los rescates al pobrecito sector de la construcción), la cosa va a tener que bajar y volver a la realidad.
  • La bancalización, conversión+nacionalizacion (todo eso tras año y medio de follón de fusiones), del sistema de cajas, es decir, el rescate, chute de dineros y demás, lo pagaran los contribuyentes de sus bolsillos.

Ah, que el paro sube y sube y la recaudación por impuestos lógicamente baja y baja… y los que trabajamos vamos a tener que “levantar al país”, como dice la broma… pero en serio. Pues nada hoygan… Princesas de Barrio es un gran sustitutivo barato al chocolate (además de un gran indicador del futuro).

Free Bernie!!
En fin, que España está a puntito a puntito de sentir aquello del “bofetón de realidad“. Pero más que ‘bofetón’, va a ser una explosión de las buenas, la realidad va a explotar directamente en los morros, sacando a muchos del mundo de ficción ilusorio donde todo era perfecto y EH!paña un paraíso terrenal.

Pero como siempre, la culpa es de los padres, que las visten como putas. Como por ejemplo ese gran tipo al que, tras comprarle mierda, todo el sector financiero mundial le echó la culpa por habérsela dejado comprar. ¡¡Bernie Madoff!! Un gran tipo que comprendió el sistema del mundo, lo usó… y se lo comieron.
Eso si, ninguno de los bancos ni banqueros se responsabilizó de, a su vez, haber re-vendido la mierda a terceros y a cuartos con intención de forrarse… durante más de diez años aún sabiendo que era un fraude.

El sistema español se preocupó por explicar que no había sufrido demasiado con Madoff… pero la verdad es que es imposible estafar a quien inventó, entre otros, el timo de la estampita. Además, ¿para que meterse en estafas ajenas cuando puedes hacer la tuya? El agujero que ellos mismos crearon con muchas otras cosas siguió creciendo y creciendo… y ahora empezamos a ver su tamaño. Como siempre, la realidad superará la ficción.

Pero bueno, siempre tendremos al más grande, al más fantástico, al más ….. al más mejor… ¡Místerrrrr Botín! Un pedazo de banquero español que, hace apenas dos años, daba lecciones de economía a los herederos de Adam Smith. Con un par.

Repetid, niños:

If iu ar jíar tunai, it is bicós iu er a güiner.

Advertisements

3 pensaments sobre “La realidad supera la ficción

  1. si este…(ponga el lector lo que corresponda que a mi me da cosa decirle señor) se atreve a farfullar así en inglés, no se por qué a mi me da apuro lanzarme en catalán.

    a quien corresponda decidir sobre remozar la banca y el tema ladrillo: a turd cannot be pulished

    escatológicos saludos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s