¿Crisis del periodismo?

Godzilla ya llegó!!!

De los dos programas radiofónicos líderes de audiencia en Catalunya, que ya me explicarán como dos programas pueden ser líderes de auciencia, ambos conductores provienen del llamado periodismo deportivo.

Uno de ellos hasta se jacta de ello, reclamando la importancia que ése llamado periodismo deportivo tiene como ‘cantera’ de la profesión.

Sin duda alguna, la cantera del periodismo deportivo se está dejando notar estos días más que nunca, ya que solamente se me ocurre una posible explicación a los titulares alarmistas, tendenciosos, demagógicos, parciales, arbitrarios, obcecados, fanáticos y sectarios que se estan lanzando desde los medios de comunicación.

Se trata de aquellos análisis que los periodistas deportivos hacían de los jugadores de tal o cual equipo durante el partido del fin de semana:

Fulano: apoteósico. Ayudó mucho al equipo y repartió más hostias que un cura en semana santa.

Sólamente esto explicaría lo lamentable, por no decir vergonzoso, que está siendo el tratamiento de las secuelas del terremoto en Japón, mañana hará una semana. Y es que resulta tan, pero tan vergonzoso, que hasta la gente que está allá están pidiendo a la prensa que se callen de una vez y que dejen de lanzar mierda.

Ya el sábado resultaba, cuando menos curioso, ver los vídeos grabados por los que sufrieron el terremoto, y compararlo con las noticias que llegaban de los medios ‘occidentales’. Civilizados ciudadanos japoneses que ni tan solo abandonaban una cola en una oficina en plena sacudida, que una vez en los medios se transformaban en víctimas del pánico, corriendo desesperados por las calles y atropellando a bebés abandonados en el asfalto.

Pero había quien incluso subía la apuesta y hablaba de sus peripecias cubriendo “cada uno de los desastres” de su ciudad (no tengo el enlace y creo que no lo buscaré).

En fin, que si. Que el periodismo deportivo es periodismo, y es una gran cantera de profesionales. Lo que no tengo seguro es de que profesión. Por suerte para mí, hace tiempo decidí no leer más la prensa española. Esta misma semana decidí tampoco escuchar las emisoras patrias (sean de la patria que sean). Para escuchar bazofia, mejor me pongo un pasodoble. Al menos te ríes con la letra.

P.S. : Sigo esperando el advenimiento de Godzilla, la resurrección de los muertos y el juicio final y sumarísimo.

P.P.S: Luego diremos que lo de Silvio (sonno io!) Il Cavaliere resulta vergonzoso…

P.P.P.S: No hay que temer nada, al final Ultraman salvará al país del desastre. Señores de la prensa, ya tenéis titular para pasado mañana. Y la foto también:

Ultramán siempre vencerá

One thought on “¿Crisis del periodismo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s