¡Toooooma neutralidad de la red!

La neutralidad de la red es aquello por lo que un bit es exactamente igual a cualquier otro y, por tanto, viaja por la red usando los mismos canales.

Pues resulta que en Francia, algunas operadoras han decidido cortarle el grifo a You Tube, esperando que de ésta forma Google se pliegue a las exigencias de doble imposición de las operadoras: que los usuarios paguen por acceder al servicio, y que los proveedores de contenido, que por cierto ya pagan su conexión y ancho de banda, paguen también por “usar las redes locales”.

David Bretos lo cuenta en Nación Red: Denuncian un boicot encubierto a YouTube para que Google pague la tasa que las ‘telecos’ reclama

Las operadoras rechazan la acusación de los internautas y dicen que los problemas vienen de parte de Google, propietario de YouTube. Sin embargo, las denuncias se basan en un boicot encubierto a la compañía con sede en Mountain View para que pague la tasa que las operadoras le reclaman desde hace tiempo para contribuir al desarrollo de las infraestructuras de la red.

Como siempre, mientras acusan de delincuentes a sus clientes, a nosotros, operadoras de telefonía y la industria del ocio pasan por encima de la ley. Y luego aún sale alguno de ellos diciendo que Internet es el lejano oeste… Pues si, pero ellos son los que asaltan pueblos, robando bancos y amedrentando a la población.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s