1968-2011: similitudes

Igual es un poco sobrado, pero tengo que decir que no me he leído casi ninguna propuesta salida de la Dictadura del Asambleariado. Lo que unos pocos dijimos, y extrañamente por una vez nadie nos crucificó, se cumple cada vez más.

Pero las reacciones que despierta el ‘Movimiento 15M’ por doquier me recuerdan peligrosamente a uno de los monólogos finales en “Miedo y Asco en Las vegas”:

Ahora la vida se reduce a la supervivencia. No queda nada de la energía de los 60. Ese fue el error fatal de Tim Leary. Vendió la idea de la expansión de la conciencia…sin pensar en la sombría realidad que le esperaba a toda la gente que le tomara en serio.

Esos pobres llenos de ácido que creían que podían comprar paz y entendimiento a 3 pavos la dosis. Pero sus perdidas, y errores, son también los nuestros.

Leary derroco la ilusión en una forma de vida que el ayudo a crear. Dejo una generación de buscadores de la verdad, que nunca entendieron la falacia mística de la cultura del ácido: la suposicion de que alguien, o al menos alguna fuerza, mantenía la luz al final del túnel.

¿Qué pasa cuando llega la realidad y, con ella, el bajón?


Flattr this

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s