Microensayo: De la Ley Sinde a la #spanishrevolution

PORTADA-leysindespanishrevolution-iliadEl sábado 21 de Mayo publiqué el artículo Revolución 2.0, aunque no distribuida, que dio pié a un par más de posts, que agrupé en una página de éste mismo blog.

Ya en los comentarios comenté la idea de hacer una ‘versión extendida’ que, tras unos ‘ligeros’ problemas de edición, finalmente acabo de subir a la red en formato PDF optimizado para dispositivos con pantallas de 8 pulgadas.

Totalmente artesanal, esta edición no está libre de erratas y otros fallos que se corregirán en breve, aprovechando una re-edición en LaTeX para pasar el micro-ensayo a otros formatos, como epub.

De la Ley Sinde a la #spanishrevolution puede descargarse libremente, y está publicado bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual.

Es un pequeño manual para intentar explicar la primera acción de éxito considerable convocada por la Sociedad Civil Digital española, y las comparaciones surgidas con la primavera árabe de hace unos meses, recordando las revoluciones de colores de principios de siglo.

El contenido se agrupa en tres bloques principales. Por un lado, una pequeña explicación histórica, empezando por el caso de Serbia entre 1998 y 2000, con la ‘creación’ del modelo Otpor, y su posterior influencia en las Revoluciones de Colores entre 2003 y 2006, así como en la revuelta egípcia de 2010-2011.

En segundo lugar, la línea temporal de los hechos y la definición de los nuevos actores que irrumpen en España tras el 22 de Mayo.

Finalmente, el análisis propiamente dicho de las topologías de red y las tecnologías usadas durante la semana del 15 al 22 de mayo, y también en los días posteriores.


Flattr this

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s