“Hurra, ein Revolutiönchen” (op-ed para The European)

Tal y como comenté hace unos días, aunque más tarde de lo deseado (se publicó el 19 pero por causas que no vienen al caso no lo he podido poner hasta ahora), finalmente se publicó mi artículo de opinión sobre la #spanishrevolution, en la versión alemana de The European, con el título de Hurra, ein Revolutiönchen (llegeix la versió en català).

Es todo un honor que la revista online líder de opinión en Alemania me publique un artículo, y espero que sea el primero… es decir, que vengan más 😛

Como habréis podido observar a lo largo del tiempo, mi visión sobre el movimiento 15M y la #spanishrevolution es algo crítica, y el artículo para The European no ha sido una excepción. Pongo aquí un pequeño fragmento traducido:

Algunos, tal y como puede verse en muchos vídeos colgados por la red, prefieren situarse en el marco de la “clase obrera”: anti-mercado, anti-capitalistas, puños al viento, (h)activistas de base y llevando las kuffiyas palestinas teñidas de colores, lo que los hace blanco de las mofas, y de ser tildados de adoptar una simple pose estética.

Los participantes en las manifestaciones bajaron a la calle, en gran mayoría, mediante el movimiento DRY, aunque provienen de muchos sectores y muy diferentes. Indignados por la situación política, la burbuja inmobiliaria, el bipartidismo -con candidatos que estaban imputados y acusados de corrupción presentándose a las elecciones- y una tasa de desempleo alrededor del 20% (hasta el 40% en jóvenes). Pero (no tan)sorprendentemente, algunos de los cánticos más coreados en algunos campamentos, en especial los últimos días, fue el de “¡Manos arriba, esto es un contrato!”.

Para leer el artículo completo (en alemán),visita The European magazine: “Hurra, ein Revolutiönchen


Flattr this

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s