España no existe, pregúnteme cómo

¿Que si España existe? Me encanta que me hagas esta pregunta…

Si miramos hacia atrás en la historia del País Llamado EH!paña (también conocido como Zombieland), podemos hacer una afirmación, eso si, algo atrevida para los tiempos que corren: España, como tal, como país unitario, unido, no ha existido. O si, pero sólo durante un brevísimo periodo de tiempo.

De Roma a los Visigodos

Ya en la época romana, nunca se dio la ocasión de una península ibérica unida, debido a la resistencia de los iberos en algunos puntos. Una vez terminaron las primeras guerras, Hispania se dividió en Ulterior y Citerior, dos provincias que abarcaban mayormente la costa mediterránea y que se internaban más o menos bastante hacia el interior habitado por salvajes.

Con la dominación de las tribus iberas por Roma y la extensión hacia la costa atlántica, la división se realizó en tres provinciae: Tarraconense, Baetica y Lusitania.

Tras los romanos, a la península llegaron miles de vándalos borrachos del norte. Inventaron la Salou Fest, Lloret de Mar y Benidorm, recogieron la administración anterior y se repartieron el terruño, pero no todo, porque los suevos mantuvieronse en la cornisa cantábrica.

Califato y ReConquista

Luego llegaron los árabes, conquistando la península veloz y rápidamente, entre otras cosas porque, a diferencia de los bárbaros borrachos, trajeron la horchata y respetaron la religión local.

El Califato/Emirato/etc alcanzó a dominar un poco más que el reino visigodo, pero aunque llegaron a Galicia, la dificultad del cultivo de la chufa hizo desistir a los bereberes, y dejaron también en paz a los astures y cántabros, que permanecieron como pseudo-reino cristiano del norte.

Ese reino cristiano fue ganando terreno y luego se dividió. De Reino de Asturias pasó a Reinos de Asturias y de León. Luego surgieron Castilla, Navarra y Galicia. Luego Aragón. Luego un bárbaro peludo se inventó el Fet Diferencial y con él, el condado de Barcelona que luego derivó en el Principado de Catalunya.

Mientras, los árabes se habían repartido el Califato en diferentes Reinos de Taifas, e iban cediendo terreno. Los reyecitos católicos empezaron a jugar al monopoly, casando a sus hijos e hijas, dejando al final tres grandes bloques: El Reino de Castilla y León (incluyendo los antiguos Galicia y Asturias), el Reyno de Navarra, y la Confederación del Reino de Aragón y el Principado de Catalunya, que pasó a ser gobernado por la línea de los condes de Barcelona.

Tanto monta monta tanto, la misma mierda es Isabel como Fernando…

El fin de la línea de la Casa de Barcelona sin descendiente directo hizo que la línea de Trastámara ascendiera al trono aragonés (¡¡huy lo que acabo de decir!!). El Compromiso de Caspe fue el pacto mediante el cual Fernando fue designado heredero habiendo ganado la votación… antes de realizarse la misma (sin duda, un milagro), recibiendo así uno de sus sobrenombres ilustres, el Honesto, e iniciando la tradición hispánica de no respetar las propias normas acordadas.

Fernando 2.0 Trastámara era ya Infante de Castilla además de su mayor terrateniente, se casó con su prima Isabel Trastámara de Castilla. Igual por ser primos y por aquello de “todo queda en casa”, tuvieron la visión de un reino unificado. Una vez acabaron de cepillarse a los hippies de la Alpujarra granadina, inventaron España el 2 de Enero de 1492.

La cosa fue más o menos bien durante unos años en los que se mantuvieron los dos grandes reinos peninsulares (bueno vale, aceptamos Portugal como reino), Castilla y León, y la federación Catalano-Aragonesa. Aún con dos estructuras más o menos diferenciadas, la independencia de ambos reinos duró hasta que Felipe V tuvo un malentendido y se cepilló Aragón, Catalunya y arrasó gran parte del resto peninsular, unificando realmente y por primera vez en la historia España a hostias.

España, unida, jamás será vencida (y acabó como acabó)

La Unidad de España© duró de 1714 hasta 1808, cuando Napoleón decidió invadir la península. Entonces vino la guerra por la independencia, las guerras carlistas, la dictadura de Espartero, Isabel II, la Revolución de Cádiz, Amadeo Saboya (si va saltando pues igual si…), la Primera República y toda una serie de dictaduras, restauraciones monárquicas y alzamientos y pronunciamientos, para llegar finalmente a la Segunda República, que se convirtió de facto en República Federal con la declaración del Estado Catalán por Francesc Macià el mismo 14 de Abril de 1931.

Años más tarde, otro dictadorzuelo bajito y falto de autoestima decidió recuperar el sueño de un país unido y salvar a los españoles de ellos mismos. Y así lo hizo. Consiguió la Unidad de España© a hostias.

El segundo periodo de España, una, grande y libre, duró de 1939 hasta 1975, cuando se volvió a disolver, creándose el Estado de las Autonomías©, por el cual surgieron los actuales Gobiernos Autonómicos, más o menos autónomos, dependientes de un Gobierno Central.

Neotaifas

Al igual que los reyes de taifas, que los reyezuelos visigodos y que los reyes cristianos y católicos, los actuales Regentes Autonómicos no paran de realizar pactos y mamoneos entre ellos. Siguen jugando al mismo monopoly de hace mil años, pero con la salvedad de dos elementos: la endogamia matrimonial y el posterior genocidio mutuo. Pero sólo porque no les dejan y estaría mal visto en la Europa del siglo XXI…

España como tal solamente ha existido durante 130 años en toda la historia. Es un Estado sin Nación que, aún intentando unificar criterios y puntos de vista de buena fe, solamente lo ha conseguido a base de guerras y destruyendo prácticamente a una de las partes. Por ello nunca funcionará, nunca estará a la altura y seguirá siendo una pérdida de tiempo, esfuerzos y recursos.

Curiosamente, los que más la defienden y le salvan el culo a la hora de la verdad son los que se sitúan como victimas de la misma: las neotaifas periféricas. Ya saben, lo de “¿y quien me va a pegar a mi ahora?”

Igual no sería tan mala idea volver al sistema de taifas (pero de verdad) federadas y una economía basada en la chufa y derivados… Pero ni así. Seguro que al primer día ya habría quien vendiera la horchata aguada… es más, lo estoy viendo: “Explota la burbuja de la horchata“…

Otra opción sería la ganadería…

¡Oléi!

Anuncis

2 pensaments sobre “España no existe, pregúnteme cómo

  1. Retroenllaç: ADÑ | And now…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s