Consultoría pragmática #10: Reforma de la ley electoral

Padres de la Constitución® en sesión constitutiva
Padres de la Constitución® en sesión constitutiva
Quien me conozca sabe mi aversión a la actualidad de la piel de toro. Hoy, amigos, tenemos otro caso práctico. Se trata de la Reforma de la Ley Electoral.

Primero el Ministro del Interior candidato socialista que militarizó a civiles por hacer huelga, y ahora, nada más y nada menos que, redoble de tambores, ¡uno de los Padres de la Constitución! proponen cambios en la ley electoral.

Estos dos elementos, significativos y parte de un grupo mayor de elementos, hicieron una Constitución hace 33 años, y la blindaron. No tengo ganas de empezar a rebuscar los artículos en cuestión, pero os animo a que lo hagais. Es virtualmente imposible cambiarla.

¿Ahora me vienen con una reforma de la ley electoral? ¿Peces-Barba va a proponer reformas para la ley electoral? ¿En serio un señor de 73 años va a diseñar la ley electoral del futuro?

Hagamos números. La Constitución Española® se ratificó en 1978. Eso significa que todos aquellos nacidos después de 1960, es decir, los menores de 51-52 años, no hemos tenido opción de ratificarla. Nos viene heredada y nos la tenemos que comer, sin patatas. A palo seco.

La Constitución Española debía publicarse en el BOE un 28 de Diciembre, pero se siguió la tradición muy española de saltarse las propias reglas, como la de publicar en BOE todas las leyes al día siguiente de su aprobación, para evitar mostrar lo inevitable: España es una broma.

Que los Padres de la Constitución® de 1978, todos señores de 70 años (bueno todos todos no, Fraga tiene 90), salgan ahora del armario, 33 años después de hacer una Constitución intocable y empiecen a hablar de reformas de Ley Electoral, una semana después de saberse las intenciones reales de la reforma de la LOREG no hace si no confirmar la última frase del parrafo anterior: España es una broma, y de muy mal gusto.

El Estado sin Nación llamado EH!paña ha sido, es y será siempre de unos pocos. Seguimos con el esquema de señoritos, conseguidores y después, mucho después, El Pueblo® (aka la plebe aka el populacho). Por mucho que lo pinten de rosa (o de rojo o de azul, o cualquier color de TitánLux), tanto monta, monta tanto. La misma mierda, mil años después.

Los ‘indignados’ pidieron más estatismo, del de Estado y del de falta de movimiento. Ésta es la respuesta de los Brahmanes: sacan la artillería pesada, la que creó la cosa más pesada, monolítica y con menos movimiento de la península, a reformar la base de La Fiesta de la Democracia®.

¿Querían una Spanish Revolution? Toma involución. Sin guarnición y a palo seco.


Flattr this

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s